Pautas de vacunación para perros y gatos de WSAVA en castellano

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha dado a conocer sus recomendaciones de vacunación en español, dirigidas específicamente a los veterinarios que se especializan en pequeños animales en América Latina. Estas directrices, elaboradas por el Grupo de Directrices de Vacunación (VGG) de la WSAVA, proporcionan prácticas basadas en evidencias para la vacunación de perros y gatos a nivel mundial.

El VGG, establecido en 2004, tiene como misión ofrecer guías sobre las mejores prácticas de vacunación para perros y gatos, aplicables globalmente. Estas guías están enfocadas en animales que viven en hogares y sus alrededores, así como en aquellos que se encuentran en refugios.

Después del éxito de ediciones anteriores, el VGG llevó a cabo un segundo proyecto regional en América Latina entre 2016 y 2019. El documento resultante de este proyecto aborda los principales desafíos que enfrentan los veterinarios de pequeños animales en la región y ofrece una serie de recomendaciones para el futuro. Estas recomendaciones buscan beneficiar a la profesión veterinaria, a los tutores de animales y a las mascotas en los países latinoamericanos.

El VGG reconoce la vasta diversidad de América Latina, compuesta por numerosos países con diferentes geografías, climas, culturas y situaciones socioeconómicas. Estos factores influyen en la tenencia de animales de compañía, la prevalencia y distribución de enfermedades infecciosas, y el acceso a la atención veterinaria preventiva.

Con estas nuevas directrices, la WSAVA espera mejorar la salud y el bienestar de los perros y gatos en América Latina, así como apoyar a los veterinarios en su labor diaria.

Acceder aquí a las recomendaciones en castellano.

Categorías

Categorías

Últimas noticias

Sigamos en contacto

NEWSLETTER

Recibe novedades

No spam, notifications only about new products, updates.