El Presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a representantes de Colegios y Consejos Veterinarios de todo el país, con el objetivo de hacer pública la firma del decreto 185/2023, que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicos veterinarios, para su uso en animales de compañía.
A dicho encuentro asistieron los Presidentes de todos los Colegios que forman parte de la FECOVET, quienes manifestaron su conformidad con el decreto firmado por el Presidente.
Al respecto el Presidente de FECOVET, Ariel Dib, sentenció que “es un decreto muy importante para la profesión veterinaria”, y que la firma de este mandato se traducirá a mediano y largo plazo “en un mayor bienestar para los animales y para la sociedad en su conjunto, sobre todo para quienes tengan animales de compañía que serán tratados de una manera aún más adecuada”.
Para concluir, el Dr. Dib remarcó la importancia de aclarar que el suministro de estos medicamentos es sólo para uso intrahospitalario y que no pueden ser comercializados, siendo este punto “una responsabilidad que debemos tener todos los veterinarios”.