Recientemente el Juzgado Civil y Comercial Nª 2 de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, falló a favor de un profesional veterinario ante un caso de escraches por redes sociales, reconociéndose por primera vez el daño moral y profesional que esta modalidad causa en cada colega.
En este caso, se acusaba al veterinario paranaense de negarse a atender a un animal de compañía y de solicitar cobrar honorarios para hacerlo, algo totalmente legítimo por tratarse de su actividad laboral.
El profesional acusado decidió llevar el caso a la justicia, la cual días atrás decidió sentar un precedente en lo que a difamación respecta y reconoció que la denunciante había causado un perjuicio tanto moral como académico en el colega denunciado, condenando a la parte infractora a pagar un resarcimiento económico.
Este fallo significa un ítem importante en la defensa de los derechos y la dignidad de los profesionales veterinarios, quienes día a día se enfrentan a escenas de todo tipo, desde difamaciones hasta violencia física.