En los últimos días trascendió la denuncia de que, en la provincia de Buenos Aires, el municipio de Luján habría contratado a dos personas sin matrícula habilitante ni título profesional para realizar castraciones desde el área de Zoonosis local.
La denuncia afirma que las dos personas se habrían desempeñado dentro del Centro de Zoonosis Municipal, dependiente de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, durante un plazo de dos meses del corriente año, según señala una dirigente local de la oposición.
Resulta inadmisible que estas prácticas puedan seguir teniendo lugar ante la vista de todos y sin el más mínimo reparo; y lo más grave, que esto podría haber sido avalado por una gestión municipal que tiene a su cargo un partido tan extenso como lo es Luján.
En base a esto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires envió una nota al Intendente de Luján, Leonardo Boto, solicitando que se informen los actos realizados por Zoonosis en la comuna y sus responsables, a fin de elevar la correspondiente denuncia penal en caso de que existiese ejercicio ilegal.
A su vez, se le solicitó al jefe comunal que en el informe dé cuenta acerca de si se ha adquirido ketamina de acuerdo a los procedimientos establecidos y supervisados por SENASA.
Lee la nota completa y solicitud de informes que el CVPBA le envió al intendente de Luján.