Días atrás se detectó un nuevo caso de rabia en la Provincia de Buenos Aires, esta vez en la localidad de San Jorge, partido de Laprida. El virus fue encontrado en un gato que mordió a un vecino de la mencionada ciudad, y posteriormente el felino falleció.
Al informar la situación a los organismos sanitarios, se inició el protocolo que corresponde ante estas situaciones y se llevó a analizar al animal al laboratorio de Zoonosis Urbana provincial, ubicado en Avellaneda, el cual arrojó que el animal fallecido había sido un caso positivo de rabia.
El protocolo también señala que la persona que estuvo en contacto con el animal infectado debe iniciar de manera urgente el respectivo plan de vacunación antirrábico, por lo que el vecino además de vacunarse también quedó bajo seguimiento médico por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Laprida.
A día de hoy se continúa trabajando para establecer si el gato infectado llegó a tener contacto con otros animales ya que, a priori, el animal no tendría dueño. Esto conlleva también la vacunación obligatoria de perros y gatos que hayan estado en un radio inferior a los 500 metros en anillo a la redonda, del lugar donde fue encontrado el felino enfermo.